Llámenos 018000 516 144

Llamar con Skype

Cambiar Plantilla

CIRUGIA DE PARPADOS (Blefaroplastia)

Resumen - Cirugía de Parpados

El objetivo de la cirugía plástica es normalizar o rejuvenecer la zona de alrededor de los ojos, para conseguir una mirada juvenil, radiante y natural.

Por medio de la cirugía podemos tratar la alteración de uno o dos de los siguientes componentes anatómicos alterados:

  • Exceso de Piel en parpados superior e inferior.
  • Herniación o protrusión de las bolsas de grasa o compartimientos grasos de los parpados superiores e inferiores, que redondean el globo ocular
  • CIRUGÍA DE PARPADO SUPERIOR (Blefaroplatia superior)

    La piel del párpado superior va perdiendo fuerza y se vuelve mas elástica, con lo que se forman varios pliegues y la piel cae sobre las pestañas, perdiendo la consistencia que caracteriza a la juventud de la mirada, este exceso de piel y las bolsas de grasa de los parpados superiores se tratan mediante la extirpación de la piel sobrante, con una pequeña incisión ubicada justo en el pliegue del párpado superior, resultando una cicatriz resulta inaparente.

    CIRUGIA DE PARPADO INFERIOR (Blefaroplatia inferior transconjuntival)

    En los parpados inferiores con bolsas de grasa, es posible utilizar la vía transconjuntival y reservar la cicatriz externa. Al quitar la grasa la piel del párpado que estaba abombada hacia fuera pasa a curvarse hacia dentro, por lo que SIN NECESIDAD DE TOCAR NI CORTAR PIEL, conseguimos además de quitar las bolsas darle tono y firmeza a la piel del párpado inferior. Extraemos la grasa a través de una microscópica incisión en la conjuntiva. Esta herida conjuntival se cierra en 24 horas por lo que la recuperación es casi inmediata.

    En muchos casos pude ser necesario realizar también una cantopexia, que esta la estabilización de comisura externa del ojo (canto externo) y así evitar el ojo redondo o la excesiva distancia entre la pupila y el parpado inferior. En determinados pacientes con el ánimo de conseguir unos ojos más rasgados o almendrados también podemos realizar la cantoplastia.

    Tus Parpados operados por expertos!!

    El oculoplástico es un oftalmólogo experto en plástica ocular principalmente la corrección quirúrgica, tanto funcional como estética de cualquier alteración en los párpados.

    Corrección De Mal posición De Parpados / Cirugía de Párpados Caídos(Corrección de ptosis palpebral)

    Es el procedimiento quirúrgico utilizado para levantar los párpados cuando se encuentran caídos y obstruyen la vision o dan el aspecto de cansancio crónico y sueño.

    Tipos de cirugías

    Cada caso es valorado individualmente y de acuerdo a la gravedad y función palpebral presente se decide la técnica:

    • Fasanella-Servat: se acorta el párpado por dentro, se puede hacer con anestesia local en los adultos
    • Resección del elevador: Con esta operación se separa y se tensiona el músculo encargado de mover el párpado hacia arriba.
    • Injertos de fascia : se extraen injertos de fascia lata (Una especie de tendón) del muslo y se suspende o cuelga el párpado afectado de la frente.
    • Otras: Pueden hacerse otras cirugía

    En la gran mayoría de pacientes se logra una mejoría notable en el aspecto y función de los párpados, se despeja el eje visual y se evitan problemas mayores como astigmatismo, ambliopía y mala posición del cuello y cabeza.s diferentes a las mencionadas de acuerdo al caso.

    CORRECCIÓN DE ENTROPIÓN Y ECTROPIÓN

    El entropión es una dolencia en la que el párpado se pliega sobre sí mismo contra del globo ocular. El ectropión es una dolencia en la que el párpado se pliega hacia fuera y no entra en contacto con el globo ocular.

    Normalmente, los párpados superior e inferior se cierran firmemente, protegiendo el ojo de cualquier agresión y evitando la evaporación de las lágrimas.Si el extremo de uno de los párpados se tuerce hacia dentro (entropión), las pestañas rozan el ojo, lo que puede derivar en una ulceración y cicatrización de la córnea.

    Si el extremo de un párpado se tuerce hacia fuera (ectropión), ambos párpados son incapaces de cerrar correctamente y las lágrimas no se esparcen por el globo ocular. Estos procesos son más frecuentes en las personas de edad y en aquellas que han sufrido una lesión en el párpado con formación de una cicatriz. En ambas situaciones se pueden irritar los ojos, provocando lagrimeo y enrojecimiento. De ser necesario, ambos procesos pueden ser tratados con cirugía.

    Normalmente se realiza con anestesia local, y no requiere ingreso. Consiste en el tensar el párpado y sus inserciones para volver a situarlo en la posición correcta.

    Electrolisis de pestañas

    Procedimiento para corregir el crecimiento anormal o mal direccionado de las pestañas El objetivo del procedimiento es evitar que el crecimiento anormal de las pestañas desencadene complicaciones muy severas como las ulceras de cornea. La triquiasis puede realizarse bajo diferentes técnicas quirúrgicas, dependiendo de las características de cada caso. Normalmente se utiliza un láser, pero también puede realizarse con equipos de radiofrecuencia o electrolisis.

Copyright © 2011, todos los derechos reservados a la

Clínica Oftalmológica de Cartagena 2011