Llámenos 018000 516 144

Llamar con Skype

Cambiar Plantilla

Tomografía Óptica del Segmento Anterior

Evalúa las características morfometricas de las diferentes estructuras que componen el segmento anterior del ojo, permitiendo cuantificar, fotografiar y generar mapas de las estructuras a estudiar con presencia de patología ocular presente o sospechosa.






Sus usos son numerosos pero los principales son:

  • Goniometría, cuantifica el valor de los ángulos camerulares útil en cámaras estrechas con relación o sospechosas de glaucoma.
  • Densitometría, cuantifica el valor de densidad de la estructuras principalmente en cornea y cristalino en el estudio de Queratocono, tratamiento de crosslinking, queratomileusis, cataratas incipientes o en desarrollo.
  • Medición de profundidad de cuerpos extraños o patologías como la queratopatia en banda o en tratamientos como trasplante corneano.
  • Medición de profundidad de cámara anterior como requisito indispensable en implante de lio facorefractivos.
  • Pupilometría, medición objetiva del diámetro pupilar dato importante en cirugía refractiva o implante de lio multifocal.
  • Fotografía de Scheimpflug del segmento anterior que permite mayor profundidad de foco que la fotografía convencional con nitidez de la estructuras documentando y midiendo en casos de patología ocular o en estudio arrojando complementariamente datos métricos de curvatura y elevación corneana anterior y posterior, medianas paquimétricas, poder de cornea, volumen de la cámara anterior, valores de excentricidad, para ser comparados con los valores de referencia.

Copyright © 2011, todos los derechos reservados a la

Clínica Oftalmológica de Cartagena 2011