Bienvenido a la clinica Oftalmologica de cartagena
  • +57 (5) 6940193
  • Pie de la Popa Calle 30 #20-71
Solicite su Cita

¡¡PREGUNTELE A SU OFTALMOLOGO CUAL ES EL LENTE INTRAOCULAR IDEAL PARA USTED!!

¿Por qué se realiza la cirugía de cataratas? El cristalino es la lente natural del ojo y una parte importante del sistema óptico que con el paso de los años pierde la transparencia original, desarrollándose las cataratas. Durante la operación de catarata se extrae el cristalino opacificado y se introduce una lente de material sintético conocida como lente intraocular, que reemplaza al cristalino.

¿Qué tipos de lentes intraoculares existen?

En términos generales existen cuatro tipos de lente: El lente que cubre su EPS es el lente Monofocal, los otros lentes requieren una inversión asumida directamente por el paciente, consulte valores en caja o en programación de cirugía, también puede escribir al correo comercial@clioftal.com para radicar su consulta.

  • 1. Una lente monofocal para compensar los defectos de lejos. Proporcionan buena visión de lejos sin gafas, necesitando una gafa para la visión de cerca
  • 2. Una lente monofocal asociada al astigmatismo, Esta lente es conocida comúnmente como lente Monofocal Tórica. Es una lente monofocal, que además corrige el astigmatismo. Proporcionando una buena visión de lejos y necesitando unas gafas para la visión de cerca.
  • 3. Una lente difractiva o multifocal, que corrige los defectos para lejos y para cerca. Proporciona una aceptable visión de lejos y de cerca, con una mayor independencia de gafas.
  • 4. Una lente difractiva o Esta lente es conocida comúnmente como lente Multifocal Tórica. Corrige el astigmatismo corneal y proporciona una aceptable visión de lejos y de cerca con una mayor independencia de las gafas.

Lentes intraoculares con filtro amarillo: Las lentes intraoculares implantadas incorporan un filtro amarillo que reduce la absorción de la luz azul y que presumiblemente protege a la retina en el desarrollo de la DMAE, además de ser de material acrílico y tener incorporado un filtro ultravioleta.

¿Tendré que utilizar gafas después de la cirugía de la catarata? La necesidad de uso de gafas después de la cirugía de catarata dependerá de la prótesis intraocular que pongamos: Al implantar una lente intraocular para una solo distancia (monofocal o monofocal tórica), dependeremos menos de las gafas para lejos, pero necesitaremos una gafa para cerca.