Bienvenido a la clinica Oftalmologica de cartagena
  • +57 (5) 6724263
  • Pie de la Popa Calle 30 #20-71
Solicita una cita.

PRÓTESIS OCULARES

DEFINICIÓN PROTESIS OCULARES

 La Prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios. En la actualidad la las prótesis oculares las fabricamos con un material conocido como polimetilmetacrilato (PMMA) y, con resinas de fotocurado.

La fabricación de prótesis oculares implica el uso de materiales grado médico, de herramientas especialmente diseñadas y elaboradas para precisión en resultados, de la aplicación de pigmentos que no sufran alteraciones con el paso del tiempo, y sobre todo, conocimiento de la anatomía de las cavidades, de la respuesta de los tejidos, del reacomodo de párpados y pestañas, del conocimiento de la respuesta de todos estos tejidos ante los diferentes estímulos, de saber prevenir sus reacciones y evitar por errores en manufactura los posibles deterioros y malformaciones de los tejidos inmediatos o a futuro producidas por una prótesis ocular de diseño equivocado, o con acabado deficiente, y muchos factores más.

La Optómetra Dra . Yudi Gomez y El Oftalmólogo Oculoplastico Dr. Iván Pérez, valoran directamente a los pacientes que requieren de prótesis oculares enfocándose en los detalles acuciosamente para fabricarle a cada uno el ojo artificial que necesita para superar de manera óptima el problema de la pérdida, dando énfasis en la corrección de posicionamiento de párpados y corrección de la arquitectura de los tejidos, tanto internos de la cavidad, como externos, en casos de graves accidentes, o de frecuentes daños causados anteriormente por prótesis de mala calidad o mal diseño.

    • Trabajo en equipo con cirujanos oftalmólogos en el área de cirugía oculoplástica, vítreo y retina, glaucoma y córnea, contamos con:
    • Laboratorio especializado en la fabricación y adaptación de Prótesis Oculares a la Medida.
    • Optómetra profesional, especialmente entrenados en el arte de adaptar, modelar, pintar y fabricar Prótesis Oculares a la Medida de cada paciente.
    • Amplia experiencia en el manejo de anomalías congénitas, tales como Microftalmia y Anoftalmia.
    • Educar al paciente en cuanto al manejo y cuidado de la prótesis, observando su evolución mediante exámenes periódicos.